Paseando por las Villuercas II

28 noviembre 2011

PLANTAMOS UN ÁRBOL Y NOS VAMOS A VISITAR GUADALUPE


El Ayuntamiento
   A la mañana siguiente, nos despedimos de Cañamero, de sus calles con sabor a pueblo, de la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán de 1415 y de su coqueto Ayuntamiento y cómo no, de doña Jacinta, la propietaria de la Casa Rural los Naranjos, que nos trató a las mil maravillas. Lástima !! que no dispusiéramos de más tiempo, para visitar con tranquilidad el pueblo.

Paseando por las Villuercas I

17 noviembre 2011

  LLEGADA A CAÑAMERO Y VISITA AL GEOPARQUE


   Y llegó un fin de semana diferente, en esta ocasión no era ni un destino lejano ni exótico, la cita era en Cañamero, Extremadura, donde gracias a YokmokTurismo de ExtremaduraLa asociación de empresarios de Geovilluercas  íbamos a pasar dos días en contacto directo con la naturaleza en la comarca de las Villuercas y en compañía de amigos blogeros. Al llegar a Cañamero, nos recibió Isacc en representación de Turismo de Extremadura para darnos la bienvenida y a continuación como nos dieron un tiempo para comer, aprovechamos para ir hasta nuestro alojamiento, donde estaban esperando nuestros amigos Eva y Victor , la Casa Rural Los Naranjos, muy recomendable y con una simpatiquísima propietaria doña Jacinta.

Casa rural Los Naranjos

Entre el arte y la cerveza VI

11 noviembre 2011

AUF WIEDERSEHEN MÜNCHEN !!


   Llegó nuestro último día en Munich y no nos queríamos despedir de la ciudad sin visitar una de las zonas que nos quedaba por conocer, el complejo vanguardista de la BMW y el Olimpiapark, para llegar nos acercamos en metro hasta la parada de Olympiazentrum.

La torre Olympiaturm y la BMW Welt

Entre el arte y la cerveza V

03 noviembre 2011

PASEANDO POR  FÜSSEN


    Füssen , con más de dos mil años de historia, está situada muy cerca de la frontera con Austria, a tan sólo cinco kilómetros. Emplazada junto al río Lech, forma parte de la ruta romántica alemana, siendo la ciudad más alta de Baviera, con una altitud entre ochocientos y mil doscientos metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una ubicación privilegiada en  un emplazamiento idílico al pie de las montañas alpinas y lagos. Antiguamente formó parte de la ruta romana de la vía Claudia Augusta.
Como el bus que nos tenía que acercar hasta a Füsssen tardó mucho en pasar, llegamos con menos tiempo del que pensábamos  para hacer un pequeño recorrido por la ciudad, antes de que saliera el tren que nos llevaría de nuevo a Munich. Así que tuvimos que exprimir al máximo el tiempo para poder visitarla y no quedarnos en tierra.

Vista de Füssen con el  Hohes Schloss y el Monasterio de San Magnus