Entre el arte y la cerveza IV

27 octubre 2011


VISITA AL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN


   Y llegó uno de los momentos más esperados del viaje, la visita al Castillo Neuschwanstein, también conocido como el Castillo del Rey Loco. Para visitarlo, nos dirigimos a la estación central de Munich donde cogimos el tren hasta Füssen, previamente habíamos comprado el billete Bayern- Ticket, es un billete colectivo que pueden utilizar hasta cinco personas y que por el precio de 29 euros te permite viajar ilimitadamente por toda Baviera durante un día. Para evitar picarescas hay que escribir en el billete el nombre de uno de los pasajeros y la localidad final a la que vas a viajar.

En el tren camino de Füssen

Entre el arte y la cerveza III

19 octubre 2011

CONTINUAMOS LA VISITA A MUNICH


Ali en Karlstor
   A la mañana siguiente, reanudamos la visita a Munich, nuestro punto de partida fue la Karlstor, la puerta de Carlos, antiguamente era la entrada oeste a la antigua ciudad, formando parte de las fortificaciones medievales. En 1791 se le dio el nombre a la puerta en homenaje al príncipe Carlos Teodoro. Consta de tres arcos y cuando cruzas el arco central, en uno de sus lados, llama la atención las esculturas de tres niños tocando instrumentos musicales.



Entre el arte y la cerveza II

13 octubre 2011


INICIAMOS LA VISITA A MUNICH

     
Escudo de la ciudad
    Munich es la capital y la ciudad más importante del estado federal de Baviera, así como la tercera ciudad por número de habitantes de toda Alemania. Los orígenes se remontan al siglo XII, en aquel entonces existía en lo que hoy es Munich, un puente sobre el río Isar por el que se transportaba la la sal desde Salzburgo al lago de Cosntanza. El conde Heinrich der Löwe destruyó el puente para construir otro al lado de un convento de monjes, Mönche, los cuales dieron a ese núcleo de población su nombre, München. Pronto se convirtió en punto de encuentro de importantes vías de comunicación, así en 1294 se le otorgaron los derechos de ciudad. Con Napoleón, Baviera se convierte en un reino y desde 1806, Munich es su capital
En el siglo XIX, con Luis I de Baviera y Maximiliano II la ciudad vivió un gran desarrollo y se construyeron algunos de sus edificios más importantes. Desde 1806, Munich es la capital de lo que era el reino de Baviera, hoy estado federal. Hoy en día es un importante centro cultural, turístico y económico no sólo de Alemania, si no de toda Europa.

Entre el arte y la cerveza I

04 octubre 2011

LLEGADA A MUNICH Y VISITA A DACHAU


  Aprovechando la festividad de Covadonga,  nos fuimos hasta el aeropuerto de Bilbao para tomar un vuelo de lufthansa que nos llevó en poco más de dos horas hasta el aeropuerto de Franz Josef Strauss de Munich. Nada más llegar, seguimos las indicaciones de S Bahn, la línea de tren. Para comprar los billetes hay que dirigirse a las máquinas expendedoras que se ubican en el mismo andén y el proceso es sencillo porque las indicaciones están en varios idiomas, entre ellos el español. Son dos las líneas de tren que salen del aeropuerto, S1  y S8. Es habitual que se acerque gente ofreciéndote compartir el billete de tren, ya que si sacas un billete múltiple, pueden viajar hasta cinco personas. A nosotros se nos acercó una amable ancianita que portaba en su mano varios billetes de tren y que al preguntarle cúanto le teníamos que pagar, nos dijo que la mitad, pero para ella la mitad no era diez euros, si no quince euros... Al final, nos unimos a otros dos pasajeros españoles del avión y pagamos en total 19,60 euros, billete múltiple de un día, de toda la red. En cincuenta minutos, la línea S8 nos dejó en la estación de Passing y desde allí caminamos unos diez minutos bajo una fina lluvia para llegar al que sería nuestro alojamiento en los siguientes días, el Hotel Imperial www.hotelimperial.de