En la tierra de los vikingos III

30 agosto 2011

NAVEGANDO POR EL FIORDO DE GEIRANGER, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


    A primera hora de la mañana, el barco llegó a la pequeña población de Geiranger,  hoy día su principal actividad es el turismo, que nos recibió con una densa niebla. El desembarco al pueblo, al fondear y no atracar, se hizo mediante lanchas.




Las lanchas que te acercaban al puerto

En la tierra de los vikingos II

23 agosto 2011

VISITA A LA CIUDAD DE OSLO


   A la mañana siguiente, el barco comenzó a navegar por el fiordo de Oslo, según se iba aproximando al puerto, la ciudad nos dio la bienvenida con un sol radiante. En las laderas vimos casas de vivos colores, playas llenas de personas aprovechando el magnífico día y hasta un viejo faro, reconvertido hoy en restaurante.

Paisaje llegando a Oslo

En la tierra de los vikingos I

17 agosto 2011

VISITA A LA CIUDAD DE COPENHAGUE


Nuestra habitación
   Después de pasar toda la noche en el bus llegamos al aeropuerto de Barajas a primera hora de la mañana para tomar el vuelo que puntualmente nos llevó hasta Copenhague. Después de hacer el check in en el barco Grand Mistral y comer, nos dispusimos a visitar la ciudad. Para ello, después de andar diez minutos desde la terminal de crucero llegamos a la estación de tren de Nordhavn, donde conseguimos, después de varios intentos, comprar los billetes en la máquina automática que se encuentra en el vestíbulo, ésta sólo tiene las instrucciones en danés y un sistema un poco complejo que hace que sacar un billete de tren pueda convertirse en una odisea. Por veinticuatro coronas por persona, dos zonas y después de tomar dos trenes, con transbordo incluído al estar la línea en obra, llegamos a la estación central.

Para chuparse los dedos !!

14 agosto 2011

    Todos los años en agosto tenemos una cita, por supuesto ineludible, con la Chocolatísima "Xocolatíssima" de Villajoyosa. Así que este año no podía ser menos y nos escapamos hasta la villa del chocolate.

Cartel de la Xocolatíssima

Bonjour la France V

08 agosto 2011

VISITA A SAINT EMILION


    En nuestro último día en tierras francesas nos dirigimos hasta Saint Emilion, bella villa medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1999. Camino de la localidad vimos una gran cantidad de viñedos y de cháteaux, paisaje característico de la zona. Saint Emilion es conocida por su tradición vinícola que se remonta a la época romana. El nombre de la villa viene dada por el nombre de un monje benedictino que vivió en una ermita excavada en piedra, allá por los años 750 y 767.

Paisaje de viñedos camino de Saint Emilion