Bonjour la France IV

27 julio 2011

VISITA A ARCACHON Y LA DUNA DE PILAT

   A la mañana siguiente y después de tener que soportar retenciones de tráfico, al coincidir con la operación salida, llegamos al puerto de la villa de Arcachon, eso sí con el tiempo justo para tomar la salida de la excursión en barco "Tour de l'Îlle aux Oiseaux" tour de la isla de los Pájaros, www.bateliers-arcachon.com. La excursión, catorce euros por persona,  nos iba a llevar durante una hora y cuarenta y cinco minutos por la bahía de Arcachon, pasando por la isla de los Pájaros con sus conocidas cabañas tchanquées, los pueblos ostrícolas con sus mansiones a pie de playa y el cabo Ferret.

Jose, Ali y yo en el barco

Bonjour la France III

20 julio 2011

VISITAMOS LA CIUDAD DE BURDEOS


Tranvía que atraviesa la ciudad
    A la mañana siguiente, tomamos el tranvía que atravesando el puente de piedra nos dejó cerca de la Puerta de Bourgogne. Nos fuimos andando hasta la Place du Palais, antigua Place Brutus, nos llamó la atención la buena costumbre que tienen en Burdeos de conservar grabado sobre la piedra el antiguo nombre de las calles o plazas. En la Place du Palais hacia el año 1000, se encontraba el Palais de l´Ombrière, que fue residencia de los Duques de Aquitancia, hasta que fue demolido en 1800. En la Place está la Porte Cailhau, edificada entre los siglos XV y XVI, es una antigua puerta defensiva dedicada a Carlos VIII.

Bonjour la France II

14 julio 2011

COMPLETAMOS LA VISITA A BAYONA Y NOS VAMOS A BURDEOS !!


Ali y Jose camino de la Catedral
    A la mañana siguiente, nos dirigimos nuevamente hasta Bayona para visitar la Catedral Sainte Marie en la Place Mgr Vansteenberghe, de estilo gótico, fue construída sobre la anterior Catedral románica, que había sido destruída por un incendio. Comenzó a edificarse a principios del siglo XIII finalizando en el siglo XVI. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. En su exterior llaman la atención las imponentes torres gemelas de los campanarios con sus agujas de ochenta y cinco metros de altura, que hace que se puedan ver desde cualquier punto de la ciudad. Su interior se puede visitar por las mañanas hasta las doce menos cuarto, en él destacan el conjunto de vidrieras del siglo XVI.

Bonjour la France I

08 julio 2011

VISITA A SAN JUAN DE LUZ Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON BAYONA


    Nuestro viaje a Francia empezó en San Juan de Luz, bella villa marinera muy próxima a la frontera con España. De la villa histórica quedan pocos vestigios debido a las catástrofes naturales que tuvieron lugar en los siglos XVII y XVIII. La villa debe su supervivencia a la construcción , a partir de 1827, de dos diques y un rompeolas. Y fue a finales del siglo XIX cuando se convirtió en estación balnearia. Es también conocida históricamente, ya que fue en esta villa donde el 9 de junio de 1660 se casaron el Rey Luis XIV y la Infanta de España María Teresa.


NOUS AVONS RETOURNÈ DE LA FRANCE

05 julio 2011

    Ya hemos vuelto de Francia, donde lo hemos pasado genial y además hemos tenido muy buen tiempo, después de haber dejado España lloviendo. En estos cinco días, nos ha dado tiempo a visitar :

Ali y Jose en la Casa de Luis XIV
   San Juan de Luz, en la que hemos paseado por su bien conservado casco antiguo. Hemos visitado la calle comercial, Gambetta, en la que se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista donde se casó Luis XIV y en la que llama la atención sus originales corredores. También hemos recorrido el bonito paseo del puerto y visitado la casa de Luis XIV y la casa del Infante.